jueves, 30 de enero de 2014

El museo Wellcome Collection cuelga en internet 100.000 imágenes de uso libre



La Wellcome Collection de Londres ha decidido ser uno de los referentes en cuanto a la transmisión de conocimiento gratuito se refiere. Con una política artística que siempre ha buscado lo curioso e increible, ha decidido dar un paso al frente y publicar en internet toda su colección de obras de arte.
La institución siempre ha buscado la conexión entre arte, vida y medicina, buscando plasmar eso en su repertorio de obras de arte.

Las imágenes son de libre acceso y se encuentran a través de su página web Wellcome Images. La única restricción es la licencia Creative Commons a la que están sujetas, que impide su uso comercial y obliga a citar la fuente.
Dentro de esta colección podemos encontrar fotografías, grabados, manuscritos, acuarelas o pinturas donde predomina la temática de ciencia y medicina.
Sin embargo, cuenta con una gran variedad de objetos curiosos, como textos tibetanos, retratos sociales, grabados de Goya, imagenes deportivas o incluso fotografías captadas con microscopios electrónicos. 

Leer más: 




El museo Wellcome Collection cuelga en internet 100.000 imágenes de uso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario